REQUISITOS PARA NUEVOS SERVICIOS 

Para un nuevo servicio es necesario que se presente a nuestra oficina o bien descargue aqui la solicitud del servicio ademas:

  • Solicitud debidamente llena y firmada.
  • Copia del Plano Catastrado.
  • Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
  • Estudio Literal de la Propiedad, en caso de no poseer aun escritura, otro documento que lo faculte como verdadero dueño del inmueble.

 

 Si se trata de una Sociedad Anónima se debe presentar ademas:

  • Copia Personería Jurídica al día.

 

 

El tramite a realizar es simple, se  realiza la solicitud correspondiente, es revisada por la Junta Directiva (reuniones primero y tercer martes de cada mes), previa inspección al lugar, luego, de ser técnicamente factible suministrar el recurso se da por aprobado el nuevo servicio. Estando ya aprobado se cancela el monto correspondiente, y se procede a la instalación de la prevista.

 

En relación a la afiliación a la asociación, cabe aclarar que existe una diferencia entre ser abonado y ser socio de la ASADA, el abonado es un usuario del servicio pero al participar en las Asambleas no tendrá voto, ni podrá ejercer cargos en la junta directiva. Por lo que es responsabilidad de todo abonado presentar su solicitud de afiliación correspondiente ante la junta directiva en cualquier reunión ordinaria, y de ser aceptado e incluido en el libro de socios correspondiente podrá participar en las asambleas ordinarias y extraordinarias de la ASADA con todos sus derechos.  


 

 

 

            RECONEXION O DESCONEXION VOLUNTARIA

Para este tramite la cuenta debe estar al día en su pago y el interesado debe presentar en nuestra oficina solicitud por escrito del tramite y copia de su cédula de identidad, residencia o pasaporte. Ademas de cancelar la tarifa de desconexion o reconexion según el caso.

 

Cuando un abonado decide desconectar un servicio temporalmente, éste cuenta con un plazo de 10 años para re conectarlo nuevamente, vencido el plazo se perderá el derecho.


 

 

                       TRASLADOS Y TRASPASOS.

 

En el caso de traslados de previstas, esta se hace solamente dentro de la misma propiedad; y para ello el servicio debe estar al día en su pago; se debe presentar solicitud por escrito del tramite y copia de documento de identificación. Este tramite lo puede hacer únicamente del dueño de la propiedad y por consiguiente del servicio y se debe cancelar el monto correspondiente a un servicio nuevo, ya que se incurren en los mismos gastos de instalación.

 

En el caso de traspaso de nombre del servicio, se debe estar al día en su pago; se debe presentar solicitud por escrito del tramite en donde se indique nombre y numero de identificación del anterior dueño y del nuevo dueño, ademas presentar copia de documento de identificación de ambos y estudio literal o documento probatorio que indique el dueño real de la propiedad.


FORMULARIOS PARA DESCARGA

 

DESCARGA aquí los formularios que se deben llenar, y junto con la documentación correspondiente ser entregado en la oficina para la solicitud correspondiente.